¿CÓMO INSTALAR UN VINILO?

Antes de adherirlo debes saber que un vinilo se compone de tres partes:


 

1. Papel de soporte o Papel siliconado, (la base del fondo)

2. El vinilo, (la parte de atrás con color más vivo)

3. Transportador o Transfer, (papel transparente, lo que se despega en el gráfico)

+ Primero y ante todo debemos preparar la superficie donde vamos a colocar el vinilo decorativo. La superficie debe estar limpia y seca, sin restos de polvo o grasa. Recordemos que la superficie debe ser lisa. Si acabamos de pintar la pared,recomendamos la colocación del vinilo transcurridos 2 semanas para que la pared absorba bien la pintura.

+ Retirar el vinilo de su embalaje y colocarlo preferiblemente encima de una mesa. Desenrollar sobre una superficie plana y frotar el diseño con un paño seco para que tenga una mayor adherencia y quede completamente plano. También es recomendable para que ayuda a su adherencia; calentar el vinilo y la superficie adonde se colocara con una secadora; pero es importante tener cuidado de no quemar el vinilo, es solo para que el adhesivo cure. 


+ Luego marcamos distancias con una cinta métrica en la superficie a colocar,para tener una guía de colocación.

Paso Extra large: Si es un vinilo grande divídelo por la mitad utilizando la cinta de pintor. Si vas a pegar un elemento pequeño no te hará falta este paso, con prensarlo en el lugar exacto será suficiente.

Y aplica los pasos posteriormente, para pegar primero la parte superior y luego la inferior.

 

Plantear el diseño sobre la pared, sujetándolo por la parte superior de forma horizontal para hacer bisagra, con cinta de pintor de baja adherencia.

1. Así, podremos comprobar a través del transfer la posición correcta de colocación e imaginar el acabado final. En caso de que el vinilo esté compuesto por varios motivos, recomendamos colocar primero el más grande o motivo principal para luego ir posicionando el resto, montando uno con otro  al menos 2 mm. En la zona de intersección para mejorar la adherencia y evitar posibles irregularidades.
 


2. Retirar el papel de soporte del vinilo desde la parte superior, dejando que el transfer se vaya adhiriendo en la pared acompañándolo con la espátula sin filo (plastica), también puede ser un paño o cartón resistente, ya que es solo para hacer presión. (si es un vinilo grande pide a alguien que te lo sujete, lo harás mejor).

Empieza siempre a pegar desde donde tienes la cinta de pintor. Presionando hacia abajo o hacia arriba, depende de como colocaste las divisiones; y del centro hacia afuera (ambos lados) con la espátula.


3. Una vez bien adherida la parte superior, retira la cinta de pintor divisoria si la colocaste en medio, si la colocaste solo en la parte superior déjala; y prosigue a despegar el papel de soporte de parte inferior poco a poco mientras vas presionando como lo has hecho en el paso anterior, con la espátula, paño o lo que estés ocupado.

Empieza a despegar desde la parte central hacia abajo y presiona del centro hacia afuera (ambos lados) con la espátula.


4. Una vez bien adherida la parte superior, retira la cinta de pintor divisoria si la colocaste en medio, si la colocaste solo en la parte superior déjala; y prosigue a despegar el papel de soporte de parte inferior poco a poco mientras vas presionando como lo has hecho en el paso anterior, con la espátula, paño o lo que estés ocupado.

Empieza a despegar desde la parte central hacia abajo y presiona del centro hacia afuera (ambos lados) con la espátula.

  
5. Retirar el transfer de la pared lentamente de manera paralela a la pared, teniendo especial cuidado en que los bordes del vinilo queden bien adheridos.

Si a la hora retirarlo la cantidad de transfer fuera demasiado grande, se puede cortar para facilitar la labor de colocación. Esto suele ocurrir sobre todo en figuras de gran tamaño.
 


6. Luego repasamos los detalles del vinilo adhesivo, para asegurar su perfecta adherencia.
 

IMPORTANTE.
Retira el transportador siempre paralelamente a la pared, nunca tirando hacia ti... podrías despegar el vinilo.

Los vinilos no tienen devolución ya que son preparados especialmente para el cliente con su combinación solicitada.

  
NOTAS.
En función del tamaño final, los diseños de nuestros vinilos decorativos se pueden entregar divididos en varias partes, a fin de facilitar su instalación. Recibirás una hoja Impresa con el diseño original completo para que puedas seguir el dibujo de muestra, o bien realizar tu propia composición.

Si durante la colocación se formara alguna burbuja de aire, se elimina pinchándola con un alfiler y frotando con un trapo desde el contorno hacia la zona perforada para eliminar todo el aire.

Para la colocación de un vinilo en superficies metálicas o de cristal, se recomienda pulverizar primero la zona con agua para evitar burbujas y facilitar la extracción del transfer. Nunca se debe utilizar este método en una pared.


APLICACIÓN HÚMEDA: 
Esta técnica ayuda a eliminar burbujas de aire cuando se aplican grandes masas de vinilo. También permite re posicionar varias veces, lo que constituye una gran ventaja al montar vinilos de varios colores que necesitan una alineación perfecta.

Mezcle agua tibia con una pequeña cantidad de detergente sin encimas (1 gota por litro de agua, un poco de alcohol mezclado con el agua jabonosa ayudará a que se seque antes). Humedezca ligeramente con un espray fino a la superficie.Coloque el vinilo, deslizándolo hasta alcanzar la posición correcta. Aplique presión firmemente con la espátula comenzando en el centro y trabajando hacia el exterior del vinilo, la presión debe ser homogénea sobre el todo el vinilo. Deje secar con el transfer (de 30 a 60 minutos dependiendo de la temperatura/humedad) y retire lentamente transfer. Aplique presión con la espátula directamente sobre el vinilo para garantizar su perfecta adhesión.

APLICACIÓN A BAJAS TEMPERATURAS:

Los vinilos no se adhieren bien si la temperatura es inferior a la temperatura mínima de aplicación recomendada y debe tenerse en cuenta que todos los adhesivos necesitan un tiempo de curado a una temperatura media.

Para obtener los mejores resultados les recomendamos que siga los siguientes consejos:

Asegúrese de que se ha calentado la superficie, con un secador de pelo o un decapado, muy por encima de la temperatura mínima de aplicación recomendada.

Siempre que sea posible el vinilo se debe mantener caliente durante 24 horas con el fin de que el adhesivo se cure. Si no fuese posible como en el caso de un vehículo, éste no debe ser lavado durante unos días.


Por último, algo importante a tener en cuenta es el tema del Mantenimiento. Los vinilos son lavables, se recomienda para su limpieza un trapo húmedo y si es necesario con unas “gotitas” de detergente, pero siempre en pocas cantidades. No se puede utilizar para su limpieza ningún tipo de producto abrasivo, esto podría dañar la pieza.

Comentarios

Entradas populares