Ir al contenido principal

BICARBONATO TIPS!


El Bicarbonato

Dientes blancos y sanos

Generalmente conocido como un blanqueador de dientes, el bicarbonato sirve también para mantener un aliento fresco. Reduce el sarro y ayuda a luchar contra la caries.


Dientes Blancos

Aliento fresco
Hacer gárgaras con bicarbonato (una cucharilla de café en un vaso de agua) permite eliminar el temido mal aliento.



Aliento Fresco

Cabello sin caspa

Añade una cucharilla al champú cuando te estés lavando el pelo y fricciona el cuero cabelludo. Te quedará el pelo más suave, fácil de desenredar y sobre todo ayudará a que disminuya tu caspa.


Cabello sin caspa

Baño y relajación

De los pies, la cara… se puede utilizar el bicarbonato para aliviar la piel, para cerrar los poros del cutis y para hidratar. La mitad de un vaso en el baño permite tonificar la piel, hidratarla y suavizarla. El bicarbonato tiene también virtudes relajantes. Y ¡no sólo eso! sino que además deja tu bañera limpia.

Baño y relajación
Cara y piel sana


Cara y piel sana

Bicarbonato contra el acné

La más económica de las mascarillas tiene como ingrediente principal el bicarbonato de sodio. Sólo necesitas humedecer tu cara y cubrirla con una fina capa de bicarbonato. Déjala de 1 a 2 minutos y si tienes granitos unos 5. También sirve como agente de abrasión y regenera la piel.




Olor corporal perfecto


El cuerpo o los pies… los olores corporales pueden ser molestos…¡utiliza bicarbonato! Frotando las axilas con un poco de bicarbonato reducirás el olor corporal y para que no te huelan los pies, basta con echarle una pequeña cantidad a tus zapatos todas las noches.


Olores frescos!

Loción para desmanchar uñas

Cuando se pinta constantemente las uñas, no se permite que éstas puedan respirar. De allí que las uñas adquieran un tono amarillento. Una forma para que las uñas adquieran nuevamente su color natural es mediante la siguiente loción que se describe a continuación:


Ingredientes:

+ 1 cucharada de bicarbonato de soda

+ 2 Limones

+ Agua (la necesaria)

 
Modo de aplicación:

Colocar el bicarbonato de soda en un recipiente plástico. Aparte, exprimir los limones y añadirlo al bicarbonato de soda. Agregar, luego, el agua y mezclar. Posteriormente, introducir las uñas en el recipiente y dejar durante 1minuto. Pasado ese tiempo, masajear las uñas con esta preparación. Por último, Lavar las manos con agua. Repetir dos a tres veces por semana.
  
Uñas impecables!!!
Exfoliante para codos y pies
Cuando se tiene la piel de los codos y pies muy áspera, se puede elaborar con bicarbonato un exfoliante.

Ingredientes:
Bicarbonato de sodio
Agua (aproximadamente 3 partes de bicarbonato de soda a una parte de agua).

Modo de aplicación:
Elaborar una pasta espesa con bicarbonato de sodio y agua. Luego aplicar en el área con movimientos circulares. Después enjuagar con suavidad con el fin de lograr una piel más suave y limpia. 


Exfoliantes para codos y pies
Y otros usos para la piel y el cabello
 
♥!

Muchas veces cuando el cabello es muy grasos y no se tiene tiempo para lavárselo, el bicarbonato puede actuar como un champú seco y hacer que el cabello luzca mejor. Para ello, sólo se debe espolvorear el bicarbonato en el cabello, peinar y luego pasar una peinilla de dientes separados.

Cuando se nada en una piscina, el cabello pintado de rubio o claro tiende a desmejorar su color. Se aconseja lavar, después de nadar, con una mezcla de bicarbonato (1/3 taza) y jugo de limón con el fin de evitar el cambio de color.


Si se tiene las axilas manchadas, se puede mezclar un poco de agua con bicarbonato y colocarlo directamente sobre el área. Se recomienda hacerlo una vez al día antes del baño. Los resultados empiezan a verse después de un mes.


Para suavizar la piel antes de un afeitado, los hombres pueden mezclar 1 cucharada de bicarbonato de soda en una taza de agua, como un pre-shave. Luego es necesario enjuagar en abundante agua.


Con el fin de resaltar el color blanco de los dientes, se puede elaborar una pasta de dientes de bicarbonato de sodio. Para ello, sólo tiene que remojar el cepillo y luego untarlo con el bicarbonato (aunque también se puede mezclar con la pasta de diente que se usa regularmente). Cepillar, por lo menos, dos minutos y luego enjuagar con abundante agua. Usar una vez al día por 1 semana. 


OJO COMO TODO PRODUCTO, TIENE SU CONTRA, si detectan anormalidad en su piel, suspender su uso y consultar a su medico, a lo mejor notaran que se pela la piel pero eso es natural en la mayoría de los casos. 


SI NOTAN ALGUNA ALERGIA A ESTE PRODUCTO ACUDAN A SU MEDICO 



Comentarios

Entradas populares