LOS CUARZOS Y PIEDRAS PARA EQUILIBRAR NUESTRAS ENERGÍAS.
LOS CUARZOS Y PIEDRAS
PARA EQUILIBRAR NUESTRAS ENERGÍAS.
Los cuarzos son minerales compuestos por oxígeno y sílice, debido a su composición son muy resistentes y excelentes amplificadores de energía… Uno de los principales usos de las piedras de cuarzo es bloquear energías o vibras negativas, para esto se pueden poner sobre ciertas partes del cuerpo.
Compuestos de una fusión de agua y arena de miles de años, los cuarzos suelen tener un tono transparente, blanco o colorido. Y gracias a su belleza y propiedades energéticas, antiguas civilizaciones como la egipcia los han utilizado en joyas y amuletos.
A continuación, compartimos todo lo que debes saber sobre los cuarzos y sus usos.
CUARZOS: ¿QUÉ SON Y PARA QUÉ SIRVEN?
El cuarzo es el mineral más abundante y frecuente de la corteza terrestre, el cual se compone por sílice y puede ser transparente, blanco o colorido. Generalmente, los cuarzos son una fusión de agua y arena que, a través de miles de años, se convierten en cristales.
Es justamente esta propiedad la que permite que estas piedras acumulen energía, para liberarla en el momento necesario. Además, los cuarzos se distinguen por su dureza y resistencia.
Por ello, civilizaciones antiguas como la egipcia, la romana, la china y la hindú han utilizado los cuarzos en joyas y amuletos. Sin embargo, estos también se utilizan en la actualidad para transmitir radiofrecuencias en relojes, ordenadores y teléfonos móviles.
Los cristales de cuarzo se forman tras un proceso de miles de años en el interior de la tierra, gracias a las altas temperaturas y la presión.
¿CÓMO SE RECONOCE UNA PIEDRA DE CUARZO?
Al ser piedras preciosas, es común la falsificación de los cuarzos. Sin embargo, una manera fácil de comprobar que estos son verdaderos es corroborar su dureza y resistencia.
Un cuarzo real debe ser capaz de rayar un vidrio, por lo que se puede probar con una botella de vidrio en casa y, si la piedra la raya con facilidad, se tratará de un cuarzo auténtico.
Sin embargo, si se quiere una prueba más exacta, se puede acudir a una joyería para un examen con lupa. Con ella, es posible observar pequeñas burbujas: si estas son perfectamente redondas, se trata de un vidrio. Si, por el contrario, estas son imperfectas, se trata de un cuarzo.
¿CÓMO SE FORMAN LOS CUARZOS?
Dado que los cristales de cuarzo se forman tras un proceso de miles de años en el interior de la tierra, gracias a las altas temperaturas y presión, estos se componen de un átomo de silicio y dos de oxígeno que, al combinarse, forman el dióxido de silicio.
La solidez del cuarzo es consecuencia de la presión y el calor y, cuando estos tienen impurezas, se forman diferentes tipos de cuarzos, con propiedades energéticas y colores distintos.
¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE LOS CUARZOS?
A las piedras de cuarzo se las considera piedras energéticas y también dentro del mundo esotérico se las considera como piedras protectoras. Protección y energía que variará según el color y el tipo de piedra de cuarzo.
Tener cuarzos cerca de ti realmente puede cambiar tu rutina, ya sea en el aspecto espiritual, energético o incluso en el físico; estos mágicos minerales que se extraen de la tierra de la tierra, tienen muchas propiedades y distintos tipos, formas, tamaños y colores.
Cuando buscas un cristal que resuena contigo, las estrellas son uno de los mejores lugares para buscar orientación. Si eres aficionado con los cuarzos y piedras, puedes comenzar eligiendo uno de estos y te ayudará a reforzar parte de tu esencia; puedes llevarla contigo en el bolsillo, en una bolsita, ponerla debajo de tu almohada o meditar con ella para que te llene de su energía especial.
CUARZO ROSA. El cuarzo rosa es la piedra del corazón. Es un cristal de amor incondicional, una piedra calmante conocida por traer paz y tranquilidad. Curas viejas heridas y puede ayudar a encontrar un corazón abierto y equilibrado. El cuarzo rosa te acerca al trato cálido, a las relaciones cordiales y armónicas, a dar salida a las emociones contenidas y a liberar las penas y duelos. Espiritualmente libera el estrés y la ansiedad. Físicamente, los órganos del pecho se ven beneficiados, como el corazón y los pulmones por lo que ayuda en afecciones respiratorias y circulatorias.
CUARZO CRISTAL. El cuarzo cristal es conocido como el máximo sanador. Es una piedra curativa sumamente poderosa. La claridad del cristal se traduce en energía limpia y pura que da claridad a las ideas. Favorece la sanación y descongestión en general, por lo que los beneficios en el sistema digestivo y respiratorio son más notorios. Se sabe que el cuarzo trasparente aumenta la inspiración y la creatividad al abrir espacio en la mente. Puede curar problemas a nivel físico, mental, emocional o del alma. El cuarzo cristal resuena con los chacras superiores trayendo luz blanca divina y conexión con el yo superior.
AMATISTA. El cuarzo amatista es una piedra de protección que brinda relajación y serenidad. Es apreciado por su capacidad para crear equilibrio y paz interior al estabilizar las emociones. Este mineral abre la puerta de acceso a la intuición superior al proporcionar claridad cuando hay confusión en la mente. Ayuda a la regeneración celular, el insomnio, los cambios de humor y al sistema inmunológico. Promueve la energía en armonía con la paz.
OBSIDIANA NEGRA. La obsidiana es la piedra de la tierra ya que bloquea rápidamente todas las formas de negatividad. Protege contra el cansancio, el estrés mental y corporal, así como las tensiones. Este mineral disuelve los bloqueos emocionales, energéticos y los traumas del pasado al traer claridad a la mente. Ayuda a fortalecer la confianza y el autodescubrimiento. Esta piedra es la indicada para romper barreras de crecimiento abriendo nuevos horizontes y promoviendo cualidades de compasión y fuerza. La obsidiana es una piedra que nos impulsa a crecer dándonos apoyo y otorgando una profunda curación del alma.
CUARZO TURQUESA. Este tipo de piedra se considera un puente entre la tierra y el cielo, que ayuda a la sanación física y mental del cuerpo, así como a mejorar la comunicación.
ÁGATA. Este cuarzo es perfecto para alcanzar un balance en tu vida, mantenerte concentrado y seguro de ti mismo.
AQUAMARINA. Este color simula el mar, por lo que protege a la mente de vibraciones negativas y puede ayudar a rejuvenecer la mente, el cuerpo y el espíritu.
JADE. Esta piedra atrae la buena fortuna, la prosperidad y la abundancia, aunque también se considera como un elemento para seguir un camino acertado.
PIRITA. El color dorado de este cuarzo atrae la abundancia y la riqueza, además de servir como un escudo protector de malas energías.
LAPIS LAZULI. Esta piedra ayuda a desarrollar el espíritu, por lo que se utiliza para tener una mayor conciencia sobre ti mismo y lo que te rodea.
Todos estos minerales se pueden usar de diferentes formas, en decoración para casa, llaveros, portavasos, velas o incluso cómo cosméticos en rodillos faciales y corporales, antifaces, mascarillas o guashas, que además de proporcionar todos los beneficios espirituales, también ayudan a tu piel.
Vivir rodeada de cuarzos es completamente satisfactorio y es una extraordinaria fuente de paz, con ellos puedes llegar a ser la mejor versión de ti mismo por dentro y por fuera.
Comentarios
Publicar un comentario