UNA RUTA EN AUTOMÓVIL, DE LOS ÁNGELES A SAN FRANCISCO (RUTA 1 O PACIFIC COAST HIGHWAY)

 

Hoy les hablare sobre un tema que en lo personal me emociona mucho. Me gusta conocer lugares, creo que si hay vidas pasadas, fui una viajera empedernida.
Coleccionar momentos y recuerdos es la magia de la vida.

A continuación les hablaré sobre los lugares más hermosos, en una ruta que en lo personal es rica en muchos aspectos, si ustedes son fanáticos de la buena comida y de lugares de ensueño, tienes que leer esto.

UNA RUTA EN COCHE DE LOS ÁNGELES A SAN FRANCISCO (RUTA 1 O PACIFIC COAST HIGHWAY)

Si viajas a California, esta es la ruta que debes emprender para unir dos ciudades en cualquier viaje de la costa oeste de Estados Unidos: Los Ángeles y San Francisco. Lo que hay que saber antes de organizar el viaje es que, si bien hay varias rutas «en paralelo» en donde hacer el itinerario, no siempre la más rápida es la más recomendada en términos turísticos, o para dejarlo más claro: la ruta costera que va en gran parte pegada a la costa (porque a veces se aleja unos kilómetros) es más lenta, pero las playas y el paisaje  de la costa del Pacífico hacen que sea la más bonita y más impresionante.

En concreto me refiero a la Ruta o Carretera 1, o también conocida como Pacific Coast Highway. Es una ruta escénica deslumbrante, por lo que muchos prefieren hacerla en sentido SF a LA por una cuestión de ir al lado del mar y asegurar las mejores fotos.

El recorrido total es de aproximadamente de 614 kilómetros, si tomas la más larga, esto partiendo y arribando a los respectivos aeropuertos de LA y SF o viceversa, que son los lugares ideales donde retirar o entregar un automóvil de alquiler. Si hacen el viaje en auto, lo recomendado sería hacerlo en dos días para no agotarse al conducir tantas horas, ya que se puede llevar un día completo, y además en invierno las horas de luz son muy limitadas (oscurece a las 17 horas).

En concreto, se puede programar dormir una noche en un punto intermedio del itinerario como Solvang y San Luis Obispo. De cualquier modo, si bien no hay muchas ciudades e incluso hay tramos de la ruta escénica que atraviesan zonas montañosas y despobladas, hay suficientes puntos donde recargar combustible, además de pequeños poblados que su belleza atrapa al 100%; ofreciendo muchas opciones para pasar la noche si lo deseamos.

 

¿QUÉ CIUDADES HAY ENTRE LOS ÁNGELES Y SAN FRANCISCO?

 Por la Ruta 66

  • Los Ángeles. Los Ángeles cuenta con más de 105 museos y 225 teatros. 55 magníficas estructuras de los mejores arquitectos del mundo y 16 de los jardines botánicos más bellos del mundo.
  • Santa Mónica y Venice Beach. Las playas más animadas de los Ángeles.
  • Malibú. Con más de 30 millas/51 kilómetros a lo largo del Pacífico y la carretera Highway One, Malibú ha logrado un estatus mítico de entre las ciudades playeras de California. Las estrellas de Hollywood y los mejores deportistas viven en mansiones frente al mar con grandes playas y asientos de primera fila para ver surfers y puestas del sol inolvidables.
 Malibu Pier
  • Big Sur. Recorrer en coche bordeando los altísimos acantilados del Big Sur con ese azul intenso, solo roto por la espuma del oleaje, es una experiencia única.
  • Pacific Grove. Es una etapa destacada en la ruta por la península de Monterrey.

 

  • Monterrey. Capital de California hasta 1848.
  • Carmel. Ofrece de todo y aloja: El Acuario de la Bahía de Monterey. 
  • San Francisco. Sus museos y parques, Lombard Street y Fisherman's Wharf, Yosemite, son visitas ineludibles.

 

¿CUÁNTO SE GASTA DE GASOLINA DE LOS ÁNGELES A SAN FRANCISCO?

Distancia de Los Ángeles a San Francisco

Distancia en automóvil:

559,71 km

Distancia en línea recta 347,79 millas:

614  km

Distancia en ruta turística 381.5219 millas:

Precio de combustible:  

un galón de gasolina (3,79 litros) está en 2,97 dólares, actualmente. (2021)

 


La distancia en línea recta entre Los Ángeles y San Francisco (ambas en California) es de 559,71 km, pero la distancia en ruta turística es de 614 kilómetros.


LA RUTA Y LOS PUNTOS IMPERDIBLES (Y LAS RAZONES PARA VISITARLOS)

El itinerario lo organizas en sentido de Los Ángeles a San Francisco como destino final.

 

1. Santa Bárbara

Está situada a unos 140 kilómetros de distancia de Los Ángeles, en una costa conocida por su microclima excepcional y promocionada como la «Riviera Americana». Está resguardada por las montañas Santa Ynez, elevándose como marco de fondo para un paisaje que se complementa de maravilla con el azul del mar. Es una ciudad donde también se puede pasar una noche de alojamiento, disfrutar de sus paseos y zonas y de compras, o sus playas en verano. 


2. Solvang (un pueblo DANÉS en USA)

 
Solvang merece el desvío que se puede ver en el mapa, alejándose un poco de la costa para adentrarse en un plueblo de aspecto danés, pero en pleno paraíso templado californiano. Este pueblo de inmigrantes daneses se ha afincado y desarrollado uno de los más pintorescos de la región (en el condado de Santa Bárbara). Tranquilamente podremos sentir que estamos en un rincón europeo. (Posteriormente detallo más de Solvang).
 

3. San Luis Obispo (Posible punto intermedio para pasar la noche)

Un poco tierra adentro, esta ciudad es un buen punto donde programar una noche si haces un itinerario de dos días de viaje entre LA y SF. Sede del condado homónimo, San Luis Obispo es una ciudad de tamaño intermedio con todos los servicios y variedad de alojamiento para elegir.

 

4. Castillo Hearst

 

Si pasas la noche en San Luis Obispo, por la mañana, podrías programar una visita a esta mansión. Se trata de un edificio catalogado como histórico por el estado de California, quien lo administra. Fue la mansión del magnate de prensa William Randolph Hearst, y está cerca de San Simeón, lo que supone un pequeño desvío en la ruta costera, pero nada demasiado extenso (de hecho, el castillo se ve desde la Pacific Coast Highway). El Castillo Hearst cuenta con 52 habitaciones, 61 baños, 19 salones, piscinas cubiertas, jardines, un cine, un aeródromo, y alguna vez, el que supo ser el zoológico privado más grande del mundo. Su dueño murió antes de que fuera terminado, en el año 1951, y el propio palacio fue el que inspiró a Orson Welles para el film Citizen Kane, antes de ser donado por los herederos al estado de California.

 

5. MacWay Fall (una cascada que cae al mar)

La cascada MacWay (un pintoresco salto de agua que cae a una bahía turquesa) la puedes encontrar dentro del Parque estatal Julio Pfeiffer Burns, a unas 37 millas al sur de Carmel. Aunque seguramente nada será más recomendable que agregarla como destino en nuestro GPS, ya que está un tanto apartada y no se ve desde la carretera. Este sitio de parada obligada o recomendada que requiere aparcar junto a la carretera y caminar un breve sendero con vistas inigualables. 

 

6. Big Sur - Bixby Creek Bridge

 

Big Sur, un lugar de viaje por carretera que muchos deben ver y probablemente la característica más publicada en Instagram a lo largo de la costa de la autopista 1. A unos 190 kilómetros al sur de San Francisco y a solo 21 kilómetros de Carmel. El Puente fue terminado en 1932 por poco más de $ 200,000, el tramo de concreto, uno de los puentes más altos de su tipo en el mundo, se eleva a 260 pies sobre el fondo de un cañón escarpado tallado por Bixby Creek. Una mirada a los acantilados escarpados y desmoronados del cañón, y es obvio que construir el puente no fue exactamente un juego de niños.

 

7. Carmel

 


En el condado de Monterrey se encuentra otra de las paradas recomendadas en el itinerario. Con calles sacadas de libros de cuentos, este poblado encantador lo hará suspirar a cada paso. Los visitantes no son los únicos que se enamoran de Carmel: también les sucede a los artistas, cuyas obras llenan las casi 100 galerías diseminadas por todo el pueblo. También puede disfrutar de pinturas de calidad y paisajes marinos además de otras obras en Carmel Art Association, una organización de artistas sin fines de lucro.   Un detalle curioso de que este pueblo tuvo como alcalde a Clint Eastwood, residente permanente del municipio. Hay cantidad de oferta de hoteles, restaurantes, y servicios turísticos.

 

8. Llegada a San Francisco.


Aunque no es posible disfrutar las numerosas atracciones de San Francisco en una sola estadía, debes vivirla al máximo. Por lo menos debes pensar en pasar 4 noches en San Francisco.

Algunos lugares que no te puedes perder, son el Puente Golden Gate y el Puente de la Bahía, así como Fisherman's Wharf. Después de aterrizar en el cómodo Aeropuerto Internacional de San Francisco, descubrirán que la ciudad está llena de vida con gente que disfruta una variedad de culturas, comidas, panoramas y muchas otras actividades. 

Además de las sorprendentes vistas del Puente Golden Gate,  querrás echar un vistazo a toda la ciudad. Conduce por la ruta montañosa Twin Peaks Drive para ver dos picos adyacentes. En la cima, se desplegará ante ti un panorama espectacular, digno de una postal. Con la vista del Puente Golden Gate a lo lejos a la izquierda, el centro de San Francisco en el frente y el Puente de la Bahía a la derecha, literalmente puedes echar un vistazo a todo San Francisco.

Atracciones emblemáticas en la costa. Cuando visites las atracciones de la costa de San Francisco, como Pier 39 y el Muelle de Pescadores y respires el aire de la mañana, te recibirá el aire fresco marino y también el aroma de deliciosos platos de mariscos.

 

 

Los barrios de San Francisco. Cada comunidad tiene su propia identidad, desde el diverso y bohemio barrio Upper Haight hasta el lujo de la Plaza Union, pasando por North Beach, conocido como la pequeña Italia y la Plaza Alamo. Distrito Mission, el barrio más antiguo de San Francisco y conocido por haber sido el baluarte de los misioneros españoles. Balmy Alley, un callejón completamente cubierto de murales que inmortalizan las tradiciones y la historia de San Francisco.

Otro barrio con mucha vida es la Plaza Unión, esta plaza de una cuadra y las zonas que la rodean están llenas de tiendas departamentales, exclusivas boutiques, tiendas de regalos y salones de belleza, así como restaurantes sofisticados. Es el principal centro para el teatro en San Francisco, con muchos espectáculos de Broadway y "off-Broadway", así como atractivos espectáculos callejeros y arte público.

 

 

Además de las múltiples y deliciosas opciones de comida occidental de San Francisco, puedes ir al Barrio Chino a abastecerte de auténtica comida china. El Barrio Chino de San Francisco, que se estableció en la década de 1840, es el más antiguo de América del Norte y la mayor comunidad china fuera de Asia.

En el área de San Francisco también hay por ver mucho más allá de la ciudad. Desde visitar viñedos, o incluso explorar algunos parques nacionales cercanos (siempre el clásico es seguir camino a Yosemite, o incluso, simplemente disfrutar de las playas en el entorno de la ciudad.


SI DECIDES HACER TU RECORRIDO DE LOS ÁNGELES A SAN FRANCISCO, EN AUTOMÓVIL EN 2 DÍAS TIENES QUE LEER SOBRE ESTO DOS LUGARES.



 SOLVANG, PUEBLO DANÉS EN VALLE SANTA YNEZ EN CALIFORNIA.

Un lugar curioso que puedes visitar en tu viaje por la costa oeste de Estados Unidos, en las cercanías de Santa Barbara, California, es el pueblo danés de Solvang.

Se trata de un pequeño pueblo de unos 5.000 habitantes que fue fundado a principios del siglo XX por una comunidad de emigrantes procedentes de Dinamarca, quienes han conferido a Solvang todas las características de un pueblo danés.

Solvang está situado en Valle Santa Ynez, la famosa zona vinícola que se ha convertido en un gran centro de atracción turística cerca de Santa Barbara.

 

Curiosidades historia de Solvang

El origen de la emigración danesa hacia Estados Unidos se remonta a 1850, y desde entonces se crearon numerosas comunidades danesas en los estados de Illinois, Minnesota, Iowa y Nebraska.

En esas comunidades se fundaron numerosas iglesias y escuelas con la influencia de las ideas luteranas.

Fue en 1906 cuando un pastor de una de las comunidades danesas de Iowa se planteó crear una nueva comunidad en la costa oeste de Estados Unidos.

Finalmente, en 1911 se compraron terrenos en el Valle Santa Ynez y se empezaron a construir los primeros edificios de la nueva comunidad danesa de Solvang, precisamente junto a la Mision Santa Inés, que había sido levantada por los jesuitas españoles en 1804.

 


 Qué ver en Solvang en valle Santa Ynez

En las últimas décadas Solvang ha potenciado su estilo de pueblo danés consiguiendo convertirse en una gran atracción turística que cada año recibe más de un millón de visitantes.

Así, cuando visites Solvang, además de contemplar numerosas casas entramadas, podrás ver típicos molinos de viento, estatuas y un museo dedicado a Hans Christian Andersen, a la vez que puedes disfrutar de típica música y comida danesas.

Hoteles en la ciudad de Solvang:

https://www.royalcopenhageninn.com/

  


SAN LUIS OBISPO, ZONA VITIVINÍCOLA

Combina la vitalidad de una ciudad universitaria con una comunidad local alegre que aprovecha la buena vida con comidas, vino, música y experiencias al aire libre. Planta la bandera en una bella sección de la Costa Central entre el Océano Pacífico y las Montañas Santa Lucía. El resultado es San Luis Obispo, apodada SLO. La ciudad creció alrededor de una de las misiones de Padre Serra que datan del siglo XVIII, pero en la actualidad se erige unida a su empleador más importante, la Universidad Politécnica del Estado de California (todos la llaman “Cal Poly”, por suerte). Muchos de los 18,000 estudiantes de la universidad nunca quieren mudarse, y es fácil comprender por qué. Playas, cultura, clima perfecto, SLO lo tiene todo. Además, las bodegas y viñedos están entre los mejores de California.

Región del vino en San Luis Obispo

Si es amante del vino, ha llegado al lugar indicado. La región de San Luis Obispo se ubica como una de las mejores regiones vitivinícolas del estado, desde el sigloXVIII y los tiempos de los padres españoles. Pero incluso si no distingue un Cab de un Chardonnay, el país del vino le resultará atractivo, con sus ciudades relajadas donde se combinan los vaqueros con los productores de vino y los viñedos forman un manto sobre las colinas costeras.

Al sur de la ciudad, el valle Edna alberga a muchas bodegas líderes como Tolosa, Chamisal y Balleyana. Los viñedos del valle Edna y el océano están separados por solo cinco millas, lo que genera días cálidos y noches frescas que ayudan a que el Chardonnay y el Pinot Noir alcancen su potencial máximo. Un perfil de suelo complejo agrega carácter y complejidad.

Para extender sus viajes por el país del vino, siga su camino a lo largo de 30 millas hacia el noreste, hasta la región de Paso Robles. Aquí, más de 200 bodegas que van desde boutiques de propiedad familiar hasta etiquetas reconocidas como J. Lohr y Estrella River dan la bienvenida a los visitantes, para degustar y disfrutar cosechas premiadas. El clima cálido de Paso Robles se transmite a las uvas de Bordeaux, Rhone y Zinfandel, que los productores utilizan en mezclas innovadoras, además de en cosechas tradicionales. Para lograr su propia mezcla y asegurar su deleite y seguridad, considere unirse a un recorrido guiado (abundan las opciones grupales y privadas, que incluyen Breakaway Tours, Alexis Limousines y SLO Safe Ride).

https://www.hotelsavilabeach.com/

 

PERO SI QUIERES MAS OPCIONES

¿DÓNDE ALOJARSE ENTRE SAN FRANCISCO Y LOS ÁNGELES?

El viaje entre Los Ángeles y San Francisco puede tomar de seis a ocho horas (o más a lo largo de rutas panorámicas), pero vale la pena el esfuerzo al menos una vez en la vida para disfrutar de la belleza de California.

Aquí hay 10 lugares pintorescos para hospedarse entre San Francisco y Los Ángeles, desde yurtas hasta cabañas rústicas y retiros de yoga.

 

Inn at Avila Beach

Dirección

256 Front St, Avila Beach, CA 93424, EE. UU.

https://www.hotelsavilabeach.com/

A pocos pasos de Avila Beach, en la bahía de San Luis Obispo, esta posada afirma que su terraza en la azotea es la «mejor sala de estar en la costa oeste». Las habitaciones, decoradas con una decoración luminosa e informal, tienen vistas a la costa o al patio. Las suites familiares, así como las numerosas actividades cercanas, hacen de este hotel una posada ideal para quienes viajan con niños.

 

Restaurante y posada Davenport Roadhouse

Dirección

1 Davenport Ave, Davenport, CA 95017, EE.UU.

https://www.davenportroadhouse.com/

Ubicado cerca de la Ruta 1, cerca de Santa Cruz, Davenport Roadhouse ofrece alojamiento sin complicaciones, algunas con vista al mar. Hay un restaurante en el lugar con eventos regulares de comida y vino y una tienda que vende productos locales.

 

Santa Cruz Dream Inn

Dirección

175 W Cliff Dr, Santa Cruz, CA 95060, EE. UU.

https://www.dreaminnsantacruz.com/

Una decoración retro-californiana hace que el Santa Cruz Dream Inn se destaque. La posada se encuentra en Cowell’s Beach, en Santa Cruz, y desde cada habitación hay un patio o balcón privado con vistas a la bahía de Monterey.

Comentarios

Entradas populares