DOMINO’S PRESENTA INGENIOSO, NUEVO DISEÑO DE UNA CAJA DE PIZZA.

La empresa de pizzas Domino’s ha introducido una nueva caja de pizza que hace que el logotipo de la marca domino, sea la pieza fundamental para el diseño del paquete.

El nuevo diseño del empaque, ha sido obra de la agencia de la marca Jones Knowles Ritchie (JKR), las cajas cuentan con un diseño rojo y otro azul que se pueden juntar para formar una versión física del logotipo de Domino’s.

El concepto surgió del hecho de que el 96% de todas las pizzas de Domino’s que se venden en el Reino Unido se venden en pares, debido a los numerosos “dos por uno” en sus promociones y la combinación de ofertas de la marca, por la gente de JKR, diseñaron dos cajas que pueden unirse entre sí para formar un sólo diseño.

Detalles del nuevo empaque de Domino’s en Reino Unido.

La agencia había sido informada por Domino’s que debía crear un “nuevo diseño”, que “aumentaría el compromiso del consumidor y al mismo tiempo, el impacto reconocible y compartible desde el momento en que llegaran a la puerta de la casa”.

Lee Rolston, el director de estrategia global para JKR, dijo: “Domino’s es la cadena de pizzerías más grande en el mundo, pero después de décadas de interpretaciones del mercado local del diseño del empaque, las cajas se habían convertido en un elemento lleno de mensajes genéricos y la marca tenía una pequeña presencia en sus cajas. Para permitir que Domino’s se hiciese notar, fuese elegido y memorable, necesitábamos amplificar y celebrar lo que lo hacía diferente y carismático.

Tomamos ideas del pegadizo nombre de Domino’s, su logotipo distintivo y sentido de la diversión, y creamos un diseño audaz y simple que hace que el logotipo sea el héroe, y extiende una invitación a los consumidores para jugar y compartir.”

El director creativo de JKR Sean Thomas agregó: “Nuestro objetivo creativo reforzar el carácter distintivo de la marca y hacer que la gente se sienta orgullosa sobre la elección de Domino’s sobre una pizza de su competidor. El logotipo de Domino’s es a la vez carismático y memorable, y vimos la oportunidad perfecta para traducir esto directamente en su empaque y que sea una expresión tangible de personas que se unen sobre la pizza. El diseño hace un impacto inmediato en la puerta y significa que los consumidores no están simplemente pidiendo una pizza, sino que están pidiendo una Domino’s.”

Toda la información y categorías genéricas se han eliminado de los cuadros. Ahora cuentan sólo información limitada del producto en el lado de cada caja que detalla la calidad de los ingredientes de la pizza, como 100% mozzarella fresca. Una tinta de alta calidad también se utiliza en las cajas para asegurar el calor de las pizzas, no afecte el diseño o la caja, y las cajas son 100% reciclables, dijo JKR.

Fuente: www.foodbev.com

Comentarios

Entradas populares